Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia sirven para corregir los defectos en la posición de los dientes.
El objetivo es tener una buena mordida, que derivará en una buena salud bucal, además de una mejor estética.
Para ello en Orioldent usamos las mejores técnicas en ortodoncia para que el tratamiento resulte lo más cómodo y discreto posible.

Invisalign

La técnica Invisalign, consiste en una serie de fundas transparentes que se van cambiando durante los meses que dure el tratamiento; es lo que llamamos ortodoncia invisible.
Si tu caso puede ser tratado con esta técnica, lo primero que haremos será escanear las arcadas dentarias mediante tecnología 3D obteniendo así, una imagen tridimensional de tus dientes. Una vez digitalizada tu boca, podemos mover los dientes de forma virtual en el ordenador, hasta conseguir una oclusión perfecta.
El programa Invisalign, realiza una secuencia virtual de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción del ortodoncista. De esta manera, sabiendo cómo tiene la boca el paciente al inicio y viendo cómo la queremos terminar, se construyen una serie de placas intermedias.
Todas ellas serán diferentes y deben ser cambiadas aproximadamente cada 15-30 días en el orden correcto. Así, irán desplazando los dientes poco a poco para  conseguir los objetivos funcionales y estéticos deseados.

¿Qué es un tratamiento interceptivo?

Existen algunos problemas ortodóncicos que se presentan cuando el paciente aún tiene "dientes de leche" y que se deben corregir. En Orioldent procuramos solucionarlos en el menor tiempo y con la menor aparatología posible.
A este tipo de ortodoncia se le llama Interceptiva, porque intercepta el problema y lo elimina, dejando que el paciente continúe con su dentición normal.
Sólo una minoría de los pacientes requieren de dos fases para corregir su problema ortodóncico.
La primera fase, es la interceptiva, y se realiza para solventar aspectos que puedan repercutir negativamente en el crecimiento del paciente.
Estos tratamientos se realizan entre los 5-12 años de edad y no tienen por qué evitar una segunda fase de tratamiento ortodóncico en dentición definitiva.

Ortodoncia en adolestenctes

Una vez que los pacientes han cambiado todos los "dientes de leche" por la dentición permanente, es el momento de valorar si podemos realizar el tratamiento ortodóncico definitivo.

Ortodoncia en adultos

Cada vez más adultos de entre los 30 y los 65 años reclaman ortodoncia.
Tenemos pacientes que vienen a la consulta pensando que son mayores para tratarse y que es poco habitual hacer este tratamiento a su edad; se equivocan.
Más de un 35% de los pacientes en la consulta son adultos. La edad no es un factor limitante a la hora de tratarse de ortodoncia.
La ortodoncia en adultos puede ser realizada por diferentes tipos de aparatos, ya sean brackets transparentes, metálicos o fundas transparentes.
La elección de la técnica dependerá de las características del caso y de las preferencias del paciente.